Un tema que da muchas vueltas en la cabeza de cualquier ciudadano que sea dueño o inquilino de una vivienda o un local es acerca de ¿Cómo los robos en sus inmuebles? Y es que no es para menos pues hay muchos que, en vez de dedicarse a ganarse la vida honradamente, prefieren robar los bienes de otras personas.
Es por eso que hemos preparado este breve articulo para darte algunos consejos para que disminuya el riesgo de que puedas ser víctima de estos maleantes sin escrúpulos, sigue los siguientes consejos y disfruta de una tranquilidad inquebrantable:
En primer lugar, es fundamental tener instalada cerraduras de muy buena calidad y con múltiples sistemas de protección, pues de ellas dependen que tus bienes queden o no en manos de los ladrones.
Asegúrate que la cerradura que tienes en la puerta principal de tu vivienda o negocio cuente con sistemas de protección anti-bumping, anti-ganzúa, anti-extracción, anti-taladro, anti-sierra, anti-apalancamiento y de llave incopiable, de esta manera estarás evitando que hasta el ladrón mas experto en cerraduras se las vea difícil y desista su misión.
También es importante que hagas uso de otros componentes como por ejemplo de cerrojos y de escudos acorazados o blindados, así el ladrón no podrá ver el cilindro de la cerradura lo que hará que le sea casi imposible abrir la cerradura, lo mas probable es que pasado algunos minutos el ladrón termine buscando otra vivienda que sea mas vulnerable.
Si vas a estar unos días fuera de tu domicilio y no va a quedar nadie en casa, es ideal que dejes a un amigo o vecino de confianza que pueda echarle un ojo de ves en cuando, la mayoría de los ladrones deciden cometer sus actos vandálicos en viviendas que se encuentran inhabitadas por cierto tiempo.
En caso de que no cuentes con un vecino de confianza, te recomendamos hacer uso de otros componentes como por ejemplo de luces o faros con sensores de movimiento, así como también con sistemas de alarmas por si la seguridad de la puerta es burlada, de esta manera podrás espantar al ladrón si se acerca a tu vivienda y si por alguna razón lograse ingresar a tu domicilio, la alarma te avisara y podrás contactar a la policía de inmediato mientras llegas al lugar.
Si no sabes que cerradura colocar en tu vivienda o que sistemas de protección, te invitamos a que nos contactes a través de nuestros números telefónico o nuestro correo, te brindamos toda la asesoría y asistencia profesional para que tu vivienda o negocio quede completamente segura y sea una “muralla impenetrable”.